Las plantas interiores requieren de algunos cuidados especiales. El tipo de planta, la luz, el riego, la temperatura, son factores a considerar. 

Para que tus plantas luzcan con un aspecto saludable, estos son buenos consejos a tener en cuenta:

Elegí bien el tipo de planta 

Hay especies que necesitan ambientes y cuidados específicos, mientras que otras sobreviven con atención mínima. A la hora de comprar las plantas, es importante informarse sobre las condiciones ambientales que necesitan.

Regá cuidadosamente 

Una de las razones más frecuentes por las que las plantas se marchitan es por el exceso de agua. La tierra será tu mejor guía. Debe estar húmeda, no ahogarla en agua, ni con barro.

Hidratá las hojas 

Rociar agua directamente en las hojas de tus plantas puede ayudarlas a resistir mejor los cambios de temperatura. Además, procura limpiar las hojas para que no acumulen polvo y se marchiten.

Importancia del abono

El abono es un alimento indispensable para las plantas, especialmente cuando han pasado mucho tiempo en la misma tierra. En tiempos de crecimiento y de floración, las plantas requieren más nutrientes, y es necesario abonar.

Mové tus plantas 

Con el cambio de estaciones, el posicionamiento del sol también cambia, es necesario mover las macetas de lugar y prevenir que no queden ni en la oscuridad o directamente bajo del sol.

Atento a las plagas 

Esta especie de plantas también se enferman por la presencia de plagas. Es necesario estar atento a manchas en las hojas o a presencia de signos extraños. Consultá con un experto para controlar el problema. 

Las plantas contribuyen a la decoración de tu apartamento, pero también cumplen una función muy valiosa para la oxigenación e hidratación del lugar. 

Decorá con plantas tu nuevo apartamento en SoHo siguiendo estos consejos. Contamos con modelos de 1, 2 y 3 habitaciones desde 58 hasta 142 m² 🏢🔑 Conocelos: https://soho.construreal.cr/ 

Share: