Reciclar disminuye la cantidad de basura generada y evita el deterioro del planeta por sobreproducción; además contribuye a reducir el consumo global de electricidad, materias primas y recursos naturales como el agua, el petróleo o el aceite.
El reciclaje debe comenzar en nuestro hogar. Es un reto de todos, y adquirir nuevos hábitos nos ayuda a conseguir una mejor calidad de vida.
Aquí te proponemos algunos consejos para que reciclar te resulte más fácil y lo hagas correctamente:
- Al hacer tus compras escoge productos con envases que puedas reciclar.
- Separa la basura en contenedores dependiendo de su material: basura orgánica, plásticos, vidrio, aluminio o metal. Colocá un sticker distintivo o ponle nombre a cada contenedor.
- No tires las pilas en cualquier lugar. En algunas tiendas hay puntos donde recogen las pilas.
- Reutilizá las bolsas de plástico, estas pueden usarse una y otra vez para cargar tus compras en el mercado. También puedes optar por las bolsas textiles o un carrito de la compra es incluso mejor, más recomendable y cómodo.
- Los desechos orgánicos puedes reciclarlos, si tienes tu propia compostera para tus plantas.
- No tires el aceite de cocina por el fregadero ya que es muy contaminante. Llena una botella con los restos de aceite y deposítala en los contenedores correspondientes o punto limpio.
- No olvides la regla de las 3 R:
Reduce: No pierdas de vista los productos que consumes y procura reducir (dentro de lo posible) la cantidad de residuos que generas en tu hogar.
Reutiliza: Casi todo tiene un segundo uso, y cuando lo empiezas a hacer te das cuenta de lo práctico que es. Y lo mejor es que tu bolsillo lo notará.
Recicla: Consigue que todos los residuos que has generado no caigan en saco roto y limitemos la huella que dejamos en el medio ambiente.
Si vos buscás tener un estilo de vida sostenible, forma parte de SoHo Paradisus un desarrollo exclusivo y consciente con el medio ambiente