Llevar una vida más eco-friendly aporta beneficios tanto a tu salud, como a tu economía y al medioambiente. Con pequeños hábitos que podés comenzar a incorporar desde hoy a tu vida, podés marcar una gran diferencia en el planeta.
Disminuye tu consumo de plástico
El consumo de plástico ha llegado a niveles alarmantes. Es un producto altamente contaminante y con un tiempo de degradación que puede extenderse hasta por 1,000 años. Debemos ser conscientes de que cada producto de plástico representa un gran peligro para el medio ambiente. Tomar medidas sencillas, como llevar tus propias bolsas de tela al súper o llevar tu propio termo de agua en lugar de utilizar botellas hacen toda la diferencia.
Ahorra agua
Tomar duchas cortas, cerrar el grifo cuando nos enjabonamos o nos lavamos los dientes, regular la carga del inodoro, instalar grifos ecológicos o utilizar el agua de lluvia son acciones eficaces para ahorrar agua en casa.
Apaga tus electrodomésticos
¡No dejes nada encendido! Si no estás utilizando algún electrodoméstico apágalo o bien desconectalo de la tomacorriente, de otra manera gastan energía y contaminan.
Moda sostenible
Donar parte de la ropa y el calzado que ya no usas a través de contenedores específicos, puntos limpios, iglesias es una forma de cuidar el ambiente también, ya que le estás dando una segunda oportunidad de uso a esas prendas.
¡No compres más ropa de la que necesitas! Y trata también de buscar ropa de segunda mano.
Utiliza materiales como el vidrio
Incorpora en tus acciones cotidianas otros materiales más eco-friendly como el vidrio o el acero inoxidable. Al ser un material con un reciclaje de por vida, podemos emplear el vidrio para guardar y calentar la comida.
Con estas acciones podemos contribuir a mejorar la salud del mundo en el que vivimos.
Si vos buscás tener un estilo de vida sostenible, formá parte de SoHo Paradisus un desarrollo exclusivo y consciente con el medio ambiente 🌿🏢
Contáctanos para conocer más: https://bit.ly/sohoparadisus_whatsapp