Alquiler con opción de Compra

Estamos comprometidos en prestar la mejor asesoría a nuestros clientes, por ello, explicaremos la modalidad de compra de casas o apartamentos en alquiler con opción de compra.

¿Desea recibir la información?

🔒 Sus datos serán totalmente confidenciales.

Condominios disponibles en Alquiler con Opción de Compra:

A continuación, podrá observar un listado de nuestros condominios disponibles en la modalidad de alquiler con opción de compra:

El alquiler con opción a compra es una alternativa para que muchas personas  puedan adquirir su opción de vivienda. Isaura Pérez, Gerente de Ventas de la Inmobiliaria ConstruReal explica en que consiste la modalidad que ofrece ConstruReal en sus condominios en costa rica.

1.- ¿En qué consiste la alternativa de renta con opción a compra?

Nuestra oferta de “Alquiler con Opción a Compra”  consiste en sencillamente dar a nuestros clientes la posibilidad de alquilar su nuevo hogar, acumulando los montos pagados por concepto de renta del primer año abonándolos a la prima.  De esta manera el Comprador obtiene las facilidades del financiamiento de una pre-venta, pero con el beneficio adicional de poder usufructuar de forma inmediata su inmueble. Este financiamiento de la prima se concede sin intereses.

2.-¿Del monto total de alquiler, existe un porcentaje aproximado que se destina para “inversión de compra”?

En el caso de nuestro grupo ” Inmobiliaria Construreal”,  aplicamos el 100% de las rentas o alquileres pagados durante el primer año a la prima o a la “inversión de compra”, sin el cobro de intereses ni costos adicionales por este financiamiento que le otorgamos  a nuestros clientes para su compra.

3.-¿Cómo debe ser el contrato, qué debe incluir?

El contrato incluye las cláusulas que se acostumbran para un” contrato de alquiler”, con  las especificaciones que se establecen en la Ley de Inquilinato de Costa Rica,     adicionalmente  debe contener el precio de venta del inmueble, el cual se fija y no variará durante el plazo de los 12 meses que incluye la oferta de compra.

Este plazo  así como también las especificaciones requeridas y acordadas para la compra,  quedan  bien determinadas en la oferta de opción de compra que contiene el documento a firmarse entre las partes, dentro de estas especificaciones se indica el reconocimiento del 100% de lo pagado por concepto de alquileres si el cliente ejerce la oferta de compra contenida en dicho documento.

4.-¿Ustedes ofrecen esta opción a sus clientes? ¿cuáles son las condiciones?

Por supuesto, a todos nuestros clientes se les  presenta esta opción, así como también nuestras otras ofertas,  siempre y cuando tengamos disponibilidad inmediata de entrega en alguno de nuestros desarrollos.

Dentro de las condiciones que les solicitamos, el cliente debe tener un buen récord crediticio. El salario mínimo  dependerá del inmueble que la persona esté comprando o de la cantidad de crédito que necesite o desee solicitar. Por ejemplo, para un préstamo  de $100,000,  el ingreso mínimo requerido, limpio de deudas,  es de aproximadamente  $2.000 mensuales  por grupo familiar.

Además el cliente o comprador, debe aportar una reserva aplicable también a la prima de mínimo $3,000 y si al vencerse el plazo de 12 meses, de haber usufructuado el inmueble dado en arrendamiento o alquiler, el cliente decide no ejercer la oferta  opción a compra, todo lo aportado será retenido, pues se convierte en el pago por el alquiler del inmueble, ya que las cantidades pagadas por concepto de alquiler solo se capitalizan con el ejercicio de la opción de compra.

5.-¿Cuáles son algunos consejos puntuales para quienes estén interesados en adquirir esta opción?

Primero el cliente debe calificarse con nuestro Asesor de Crédito Inmobiliario,  quien le facilitará todas las opciones para que la banca local le haga una pre-calificación para saber si el cliente puede optar por un crédito hipotecario al finalizar el plazo de los 12 meses.

Siempre le recomendamos a nuestros clientes, que durante este tiempo,  mantenga su record crediticio limpio, que no se endeuden,   ya  que si optan por otro tipo de crédito, de vehículo o personal en el plazo de la opción de compra, afectaría de manera importante su capacidad de pago, sería aconsejable que antes de tomar una decisión de este tipo, se asesoren bien en cuanto a cómo esto  afectaría  su capacidad de endeudamiento crediticio.

Alquiler con opción de Compra

Estamos comprometidos en prestar la mejor asesoría a nuestros clientes, por ello, explicaremos la modalidad de compra de casas o apartamentos en alquiler con opción de compra.

¿Desea recibir la información?

🔒 Sus datos serán totalmente confidenciales.